Los servicios disponibles durante el Liru, creemos que este año van a cambiar (ser mejores) ya que, como habrás visto, este año si colabora el ayuntamiento de Motilla del Palancar, por lo que todo mejorará… o eso esperamos.
Como aún es pronto para saber exactamente qué va a haber (y cómo van a estar) enlistaremos, de momento, los del festival de 2024:
· Los baños disponibles son los del Espacio Multiusos, el Parque Carrascal y los de la piscina municipal (estos últimos, para el Glamping, con sus duchas correspondientes de los vestuarios de la piscina). Todos son WC de verdad, «señores Roca», con una constante limpieza y desinfección por nuestro personal de limpieza.
· Hay una zona para autocaravanas que está justo al lado de la entrada del Espacio Multiusos que, aunque no es ni la más grande ni la mejor del mundo, está bastante bien con su zona de merendero, de descarga de aguas negras…
· Todos los servicios normales del municipio están disponibles, ya sea la posibilidad de moverte en coche por el pueblo y/o aparcar en cualquier zona como cualquier habitante, las fuentes tanto las de dentro del parque como las (pocas) que hay por el paseo de la localidad…
· Zona de Acampada Libre, muy cerca de las zonas del festival pero no lo suficientemente como para que te moleste el trasiego de gente.
· Zona de Glamping con, como ya hemos dicho, sus WC y duchas «privados», solamente para sus usuarios. Porque, si no tienes tienda de campaña o no te la puedes traer, qué mejor que estar en una zona privada, con seguridad 24h y que no te tengas que molestar más que de disfrutar (y llevarte abrigo para la noche, que esto es provincia de Cuenca y, por las noches, refresca).
· Como es un pueblo que no es conocido precisamente por su alta afluencia de turismo, además de todos los bares/restaurantes/mesones del pueblo, habrá una selección de Foodtrucks para que absolutamente nadie se quede sin ser servido por haber colapsado los bares del pueblo.
· Este año, volvemos a dar la cena y el catering de bienvenida. Para evitar el cuelgue que nos hicieron el año pasado con el catering, vamos a contar con una empresa local especializada (aunque no lo sabíamos y lo hemos descubierto hace poco) en este tipo de servicios, por lo que no va a pasar lo mismo del año pasado (y si pasa, son vecinos, sabemos donde viven y les podemos «moler a collejas»).